Friday, October 31, 2014

Personaje en desarrollo y otra cosita

   Hoy estuve trabajando bastante en los movimientos de otro de los protagonistas del juego. Su nombre es "Ricardo" (más conocido como "Ricardo el Minotauro") y es un mutante activista por los derechos de los humanos.



   Aquí dejo un video de como está quedando el gameplay.

(También puedes ver el video original en alta calidad y a 60fps en este LINK.)

   Como verán, aún le falta muchísimo trabajo por delante a este personaje, sobre todo en el apartado gráfico (el 95% de los movimientos son meros bocetos).

   Las voces de este personaje también pertenecen al excelente pack gratuito que proveen en http://www.apphiayu.com/casting (solo fueron modificadas con un simple cambio de tonalidad).

   Y como el nombre de la entrada dice también "y otra cosita", les voy a contar que de momento el nombre del juego es "Fight Against: Mutant Revenge" (es "Mutant Revenge", porque el motivo original del sometimiento de los humanos por parte de los mutantes, no es otro que la venganza por la explotación animal a lo largo de la historia).

   Espero que les haya gustado esta entrada ya que próximamente mostraré más avances!

   Si quieren preguntarme algo, no olviden que pueden hacerlo en mi Ask (http://ask.fm/sebafighter), o en la caja de comentarios aquí abajo.

   Hasta pronto!

Tuesday, October 28, 2014

Primer muestra de Gameplay

   Como lo prometido es deuda, aquí les traigo una pequeña muestra de lo que estoy haciendo.


También lo puedes ver en calidad óptima y a 60 fps siguiendo este LINK.

   El juego estará situado en una especie de "holocausto mutante", donde nuestros personajes (3 en total) deberán sobrevivir y acabar con un régimen totalitario mutante que pretende someter a toda la especie humana.

   En el video se puede ver un poco en qué consiste el gameplay; se trata de un sidescroller beat'em up clásico, con combos, muchos juggles, y parry entre otras cosas. El sistema soporta modo cooperativo local, de 1 a 3 jugadores.

   El juego en su totalidad lo estoy desarrollando yo solo, tanto en gráficos, programación, sonido y música. Para las preciosas voces de la chica, utilicé (y modifiqué un poco) el excelente pack de voces gratuito que proveen  en http://www.apphiayu.com/casting. Y pienso utilizar más voces de ahí para otro de los protagonístas del juego.

   En los próximos días, revelaré más detalles de esta chica llamada "Gal" y de los otros personajes del juego, así como también de otros aspectos del juego en sí y del desarrollo del mismo. Espero que les guste y no duden en dejar sus comentarios si así lo desean, ya que serán bien recibidos.

Thursday, October 23, 2014

Hacer juegos lleva tiempo

   Si alguien pasa por mi blog personal, notará que ya no lo actualizo con frecuencia... esto se debe a una razón muy sencilla: "Hacer ciertos juegos, puede llevar mucho tiempo" (incluso mas si los desarrollas solo). En pocas palabras: si yo, en esta etapa de mi vida, actualizara mi blog solo cuando termino un juego... pasaría años sin dar signos de vida. (De hecho, es justamente lo que está sucediendo.)

   Por otra parte, en estos últimos años he creado muchas cosas: mi propio lenguaje de script, un editor de animaciones, un editor de niveles, un framework multiplataforma, un editor de texto in-game, solo por nombrar algunos. Se puede decir que estas cosas nunca "vieron la luz", pero no por eso son menos importantes. (Creo que cuando uno apuesta por hacer juegos "no tan simples", utilizar herramientas personalizadas es esencial.) Lo cierto es que el tiempo es finito y desarrollando herramientas, prácticamente dejé a un lado la creación de juegos pequeños para dar lugar al desarrollo de un juego mayor. Y es ese el motivo de esta entrada. Porque a partir de eso, es cuando la tarea de desarrollar un juego comienza a extenderse en el tiempo.

   Me gustaría contarles que hace poco más de un año, estoy desarrollando (no continuamente) un juego del género Beat'em up. Aún me queda mucho trabajo por delante pero el juego me está gustando mucho, por eso, tomé la decisión de publicar noticias sobre el desarrollo, explicando aspectos de la programación y el diseño, mostrando imágenes del juego, animaciones, personajes, fondos y tal vez incluso algunas músicas.

   Espero que a muchos de ustedes les sea ameno y les resulte entretenido acompañarme en esta aventura!