Thursday, November 06, 2014

Más acerca de Gal

   En entradas anteriores, dije que daría más detalles sobre el personaje que mostré en el primer video... y que mejor momento que ahora?

   "GAL"
(sprite de Gal en el juego)

   Contexto
   Esta chica logró escapar de las garras (literalmente "garras") de traficantes de humanos... su pasado es un misterio.

   Gameplay
   Es el personaje más rápido y ágil del juego, su técnica y resistencia son buenas también... por otra parte, la potencia de sus ataques es muy limitada.

(Combo normal)

Diseño

(arte conceptual)

Curiosidades

   Se me ocurrió ponerle de nombre "Gal", en honor a Guy de Final Fight, quería buscar algo que suene como "Guy", pero en una chica... irónicamente el mismo software con el que estaba creando el personaje (Graphicsgale) "me lo sugirió"... dado que en Graphicsgale las extensiones de archivo son ".gal", y en aquel entonces, el archivo se llamaba "girl.gal", me pareció una excelente idea llamarla "Gal", como "tributo" a Guy y a Graphicsgale al mismo tiempo.
   Originalmente, Gal no llevaba zapatillas deportivas, pero decidí ponérselas en honor a mi personaje favorito de mi juego favorito (Guy de Street Fighter Alpha 3).

   Espero que les haya gustado esta entrada. Próximamente publicaré más detalles sobre el gameplay. Estos días estuve trabajando mucho en la AI de los personajes y estoy bastante motivado al ver que esto está tomando buena forma! Hasta pronto!

0 comments:

Post a Comment